La entrada de 'youtubers' al mundo del boxeo parece empezar a ser parte de la nueva normalidad del pugilismo mundial. El próximo 6 de junio, Logan Paul, celebridad de las redes sociales, encabezará junto a Floyd Mayweather Jr. -quien colgó los guantes con un impresionante registro de 50 victorias en la misma cantidad de pleitos- una sonada cartilla, que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami.
VER TAMBIÉN: 'Chemito' Moreno, cada vez más cerca de su gran objetivo
Para el panameño Ricardo 'El Maestrito' Córdoba, excampeón mundial y ahora entrenador de boxeo, "es muy riesgoso" para un 'youtuber', en este caso Logan Paul, meterse en el tinglado con Mayweather.
"Floyd es un peleador formado desde los 5 años, tiene su cuerpo acostumbrado al castigo, mientras que Logan Paul no", manifestó Córdoba a día a día.
VER TAMBIÉN: El 'Canelo' Álvarez contrae matrimonio en Guadalajara
Para el istmeño Rafael 'El Torito' Concepción, también otrora monarca mundial, "el combatir es muy peligroso para toda persona que no tenga una preparación adecuada, inclusive para alguien que ya es boxeador", aunque al mismo tiempo opina que "tratándose de Floyd, eso no es más que un 'show'".
Ambos coinciden en que la diferencia de nivel entre uno y otro se notará fácilmente en el ensogado.
"Va a ser un 'show'... competitivamente va a haber mucha diferencia... Si a Conor McGregor, que peleaba en artes marciales mixtas, habiendo hecho boxeo, siendo un peleador 'top', le fue de la patada con Mayweather, a este tipo Logan le va a ir supermal. Pese a la diferencia de peso, si Logan Paul le falta el respeto a Mayweather, él le va a hacer daño con cada golpe", manifestó Córdoba.
"No importa la forma en la que Logan vaya contra Mayweather, igual carece de la técnica suficiente para causarle daño", expresó, por su parte, Concepción.
¿Lo ven bien?
Tanto 'El Maestrito' como 'El Torito', de otro lado, no ven con buenos ojos que los 'youtubers' quieran plantar bandera en tierra de boxeadores profesionales.
"Para mí es una falta de respeto al deporte, ya que lo convierten en un circo, aprovechándose de la era tecnológica y de la gran cantidad de seguidores", aseguró Concepción.
"Si es entre ellos, perfecto... entre ellos sí sería competitivo; pero si lo hacen contra un peleador profesional, las reglas del juego cambian", argumentó Córdoba.
Excampeones panameños analizan el tema.
Floyd es un peleador formado desde los 5 años, tiene su cuerpo acostumbrado al castigo, mientras que Logan Paul no.
Esta pelea significa mucho para mis fanáticos, para mi familia, para todos los que miraron y pensaron que no podían hacer algo en la vida. No tengo nada que perder. Literalmente, no tengo nada que perder.
6
de junio se llevará a cabo el combate.
44
años tiene Mayweather; Paul, 26.